Premium Property Spain
687 84 99 18
www.premiumpropertyspain.com
 

Parcela Múltiples Usos. El Rebolledo - Costa Blanca - Alicante.

Ref: 1084
Parcela
33.273 m2 de parcela.
Venta: 198.000 €

Excelente parcela de 33.273m2 situada en la zona del Rebolledo (Alicante), muy bien comunicada. A pocos metros de la autovía A-31 (Alicante - Madrid), 12 minutos del aeropuerto (ALC), 15 minutos del centro de Alicante y de la Universidad.

Descripción

Excelente parcela de 33.273m2 situada en la zona del Rebolledo (Alicante), muy bien comunicada. A pocos metros de la autovía A-31 (Alicante - Madrid), 12 minutos del aeropuerto (ALC), 15 minutos del centro de Alicante y de la Universidad.

  • Tranquilidad absoluta sin ruidos.
  • Rodeado de bellísimos parajes.
  • Maravillosas vistas a las montañas.
  • Agua potable y agua de riego. Energía eléctrica a pie de parcela pendiente de contratar.
  • Dispone de una balsa.
  • El terreno está bien preparado y no necesita desmontes ni movimientos de tierra especiales.

Es un paraje privilegiado en plena naturaleza en el que se puede descansar o practicar senderismo, barranquismo, mountain bike, escalada, etc. pero si lo que apetece es conectar durante un tiempo con la civilización, en 20 minutos se puede estar de compras en pleno centro de Alicante o tomando una horchata en El Paseo de la Explanada, así como cambiar radicalmente en menos de 30 minutos de campo a playa.

En 15-20 minutos tiene a su disposición dos campos de Golf cercanos con lo que el abanico actividades se amplía a todos los gustos, campo, playa, golf, ciudad, compras.

Es un paraje privilegiado en plena naturaleza en el que se puede descansar o practicar senderismo, barranquismo, mountain bike, escalada, etc. pero si lo que apetece es conectar durante un tiempo con la civilización, en 20 minutos se puede estar de compras en pleno centro de Alicante o tomando una horchata en El Paseo de la Explanada, así como cambiar radicalmente en menos de 20 minutos de campo a playa.

En 15-20 minutos tiene a su disposición dos campos de Golf cercanos con lo que el abanico actividades se amplía a todos los gustos, campo, playa, golf, ciudad, compras.

CALIFICACION URBANA DEL TERRENO:

SNUCR (Suelo No Urbanizable Común Rústico)

RESUMEN DE NORMAS URBANISTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE:

El Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Alicante, en concreto el artículo 47.2 hace referencia al Suelo No Urbanizable Común Rústico y los artículos 93 y 94 a los usos terciarios.

Usos permitidos:

 Uso agropecuario

 Construcciones e instalaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales

 Vivienda aislada y familiar

 Vivienda rural vinculada a explotación agrícola

 Uso hotelero, campamento de turismo o camping, actividades deportivas y de servicios.

 Como uso comercial también se podría hacer un Restaurante.

 Instalaciones de generación de energía renovable.

Parcela mínima para los usos permitidos: 20.000 m2

La separación mínima de cualquier edificación de los linderos vecinos es de 10 metros.

Ocupación de la construcción:

5% en caso de vivienda aislada y familiar

Ejemplo: Al tener la parcela 33.273 m2 las posibilidades serían las siguientes:

- Si la construcción es para una vivienda aislada y familiar, cada planta de la casa podría tener máximo 1.663 m2, hasta un máximo de 3 plantas.

20% en caso de vivienda rural vinculada a explotación agrícola

-Si la construcción fuera ligada a una explotación agrícola o ganadera, por ejemplo una nave o vivienda rural ligada a explotación agrícola, podría tener máximo 6.654 m2 por cada planta hasta un máximo de 3 plantas

Altura de la edificación: máximo 3 alturas y 10 metros .

POBLACIÓN DE EL REBOLLEDO

La población dispone de los servicios de escuela, consultorio médico, farmacia, supermercado y gasolinera.  

Sobre la población de El Rebolledo a continuación le transcribo un extracto de wikipedia:

El Rebolledo (conocido simplemente como Rebolledo) es una pedanía de la ciudad de Alicante, en la provincia de Alicante (España). Cuenta con 1.217 habitantes (INE 2009),1 de los cuales 914 viven en el núcleo urbano que cuenta con 12 km².2 Se encuentra a una distancia de 13 km de Alicante y a 18 km de Elche. El casco urbano de El Rebolledo se encuentra paralelo a la Autovía de Alicante, de modo que se puede acceder al mismo desde esta vía.

Fiestas[editar]

El Rebolledo celebra de manera anual las fiestas de la patrona de la pedanía, la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio. Por otro lado, también se celebran las tradicionales fiestas de los Moros y Cristianos el 1 de julio.3 A pesar de formar parte del municipio de Alicante, El Rebolledo, al igual que las demás pedanías del municipio, no celebra las fiestas de las Hogueras de San Juan, celebradas el 24 de junio.

Curiosidades[editar]

• El Rebolledo antiguamente era conocido como la Puerta de Alicante.

• Por esta pedanía pasa el Camino de Santiago del sureste.